NORMAS DE MATRICULACIÓN.

En el siguiente enlace aparece el archivo actualizado correspondiente a las normas de matrícula del presente año, junto con información complementaria:

NORMAS DE MATRICULACIÓN

MODELO SOLICITUD DE MATRÍCULA

¿CÓMO SE ACCEDE A LOS DISTINTOS NIVELES Y MÓDULOS?

NIVEL I

NIVEL I Módulo II

• Tener aprobado 6º de EGB
  • Tener aprobado 6º de Primaria.
  • No aportar ningún tipo de Certificación
  • Tener aprobado 1º de la ESO
  • Tener aprobado 7º de EGB.
  • Tener aprobado 1º de ESPA

NIVEL I I Módulo I

NIVEL I I Módulo II

• Tener aprobado Graduado Escolar.
  • Tener aprobadas las asignaturas de 2º de ESO o 2º ESPA.

• Tener aprobadas las asignaturas de 3º de ESO o 3º ESPA.
  • Tener asignaturas de 4º de la ESO o de 4º de ESPA no superadas.

Los alumnos procedentes de Diversificación Curricular, antigua Formación Profesional, BUP, Cursos de formación no Reglada, etc serán informados por el Centro, previo estudio de la documentación aportada, sobre los Módulos en los que debe matricularse..

Los alumnos podrán matricularse como máximo de 6 ámbitos.  Si lo desean pueden hacerlo en un número inferior.

Para matricularse debe ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 31 de Diciembre del año en curso.  También pueden matricularse los mayores de 16 años que tengan contrato de trabajo o sean deportistas de alto rendimiento.

SEGURO ESCOLAR:

Los alumnos que no hayan cumplidos los 28 años tienen que abonar Seguro Escolar.

El importe de dicho seguro es de 1,12 € y debe ingresarse en Caja Rural  número de cuenta 3009/0063/57/2305155729, indicando el nombre del alumno en el impreso.

¿Qué asignaturas de la E.S.O., ESPA o E.G.B. deben tenerse aprobadas para que le sea convalidado el correspondiente ámbito de conocimiento?

• ÁMBITO DE COMUNICACIÓN: debe tener aprobadas Lengua Castellana y Literatura, además Inglés o Francés.
  • ÁMBITO SOCIAL: Debe tener aprobadas Ciencias sociales (Geografía e Historia) además Educación Plástica-Visual o Música.
  • ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: Debe tener aprobadas Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, además Tecnología o Educación Física.
  • A los alumnos procedentes de 4º de la ESO se les convalida el ámbito Científico-Tecnológico si tiene aprobado Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza ( o en su caso Biología y Geología o Física y Química), además de Tecnología o Informática.

DOCUMENTACIÓN:

ANTIGUOS ALUMNOS:

• Impreso de matrícula por duplicado y cumplimentado. Indicar último año matriculado.
  • Resguardo de haber abonado el seguro escolar si es menor de 28 años.

ALUMNOS NUEVOS:

• Impreso de matrícula por duplicado y cumplimentado.
  • Fotocopia DNI
  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificación de Estudios realizados (obligatorio el último curso aprobado y los estudios posteriores que el alumno considere conveniente).
  • Resguardo de haber abonado el seguro escolar si es menor de 28 años.