Jumi

Julio 2018

¿Quén está en línea?

IMG Día del Centro en Valencia de Alcántara

La exposición REPUBLICANOS ESPAÑOLES EN LOS CAMPOS NAZIS permanecerá en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres del 19 al 27 de marzo.

Nuestra compañera Alicia, del Aula de Casar de Cáceres, aprovechará la estancia para realizar alguna actividad con su alumnado.
    La exposición SEMANA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO ha visitado en lo que va de curso los siguientes Institutos: IES Alba Plata (Fuente de Cantos); IES Ágora (Cáceres); IES Albalat (Navalmoral de la Mata); IES El Brocense (Cáceres) e IES Alagón (Coria). Durante el mes de abril se  montará en los IES Norba (Cáceres), Al-Qázeres (Cáceres) y Luis de Morales (Arroyo de la Luz).

IMG Espido Freire

Alumnos y profesores de Patrimonio Arqueológico e Histórico Artístico visitamos el día 20 de marzo la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, estudiando sobre el terreno la parroquia de la Asunción y el espectacular retablo de Luis de Morales.  En el CEPA de Cáceres estamos muy agradecidos al párroco de la localidad por facilitarnos la visita. Completamos la tarde con un entretenido taller de Heráldica acompañados por un experto en la materia, D. Antonio Picudo, con el que esperamos contar para futuras colaboraciones.

20 de marzo de 2018

Soledad1

Soledad2

Soledad3

IMG Espido Freire

El Centro de Educación de Adultos Maestro Martín Cisneros de Cáceres ofrece el miércoles 28 de febrero A LAS 18:30 la conferencia „Cambio Climático y ODS“ a cargo de Alejandro Almenara Sánchez , experto en Innovación y Cambio Climático. Esta charla da comienzo a la celebración de las Jornadas de Concienciación Medioambiental que se celebrán en el Centro de Adultos hasta el día 9 de marzo y que cuenta con la colaboración de la fundación MUSOL e INEXOS.

Además contamos con la exposición fotográfica SEMILLAS y con una charla abierta el 7 de marzo cuyo título es "El feminismo es para todo el mundo"

Todas las actividades son abiertas al público en general.

IMG Semillas

Visita de los alumnos de Patrimonio a la Concatedral y a la ermita de la Soledad.

La lluvia no ha frenado a un grupo de intrépidos alumnos de nuestro CEPA.

26 de febrero de 2018

Soledad1

Soledad2

Soledad3

Tenemos planificado un curso de formación sobre:

"Fortalezas personales para la mejora educativa.  Una visión desde la Psicología Positiva"

El curso es para primeros de febrero de 2018 y en el cambio de cuatrimestre.  Pincha en el logo:

Charlas: 5 y 7 de febrero de 2018

IMG Curso Psicologia

ACTO CONMEMORATIVO:

PROYECCION DOCUMENTAL NOCHE Y NIEBLA Y ACTO SIMBOLICO

Fotografías sobre la conferencia que impartió ayer Enrique Moradiellos: El Holocausto judío y sus orígenes históricos en el marco de nuestra II Semana en memoria de las víctimas del Holocausto. Creo que podemos considerar la celebración de esta actividad como un éxito tanto por la asistencia como por la calidad del conferenciante. Gracias a todos y enhorabuena.  Pepe Hinojosa.

23 de enero de 2018

IMG Campos Nazis

CONFERENCIA EL HOLOCAUSTO JUDIO Y SUS ORIGENES HISTORICOS.

El grupo de Patrimonio Arqueológico e Histórico Artístico de Extremadura de excursión en Truillo.

18 de enero de 2018

SEGUNDA SEMANA EN MEMORIA DE

LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Coorganizan el CEPA Cáceres y la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y de otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España