Presentación del blog
Hola!
Este blog pretende dar a conocer las actividades realizadas por el Centro de Educación de Personas Adultas "Maestro Martín Cisneros" de Cáceres en el marco del proyecto europeo Grundtvig que se llama "CERE. Let's do it Creatively and environmentaly with renewable energies".
Es un proyecto compartido con "Joanna Pinewood Education Limited" de Gran Bretaña, "Record Radio TV City S.R.L. Ploiesti" de Rumanía y "EURO GESTIONE IMPRESA" de Italia.
El objetivo principal del proyecto es desarrollar y compartir métodos creativos e innovadores para animar a los alumnos adultos en la adquisición de las competencias que necesitan para su desarrollo personal, la inclusión y el empleo. También prestende animar a los profesores a considerarse facilitadores en el proceso de aprendizaje más que expertos que se limitan a impartir docencia.
Nuestra idea, heredada del anterior proyecto del que formamos parte (http://www.letsdoit.upol.cz), es que a hacer las cosas se aprende mejor haciéndolas. Por eso tratamos de animar a nuestros alumnos a "hacer".
Teniendo en cuenta la situación actual en Europa, nos pareció necesario ligar el desarrollo de las competencias con el medio ambiente y las energías renovables. Por eso propusimos el proyecto en el que estamos trabajando. La página web del proyecto es: http://www.letsdoit.citym.ro
Tenemos otro blog del proyecto, en el que hemos venido trabajando: http://grundtvigcc.wordpress.com
Un saludo a tod@s
Vínculo a la nueva página de internet sobre el Proyecto GRUNDTVING:
La página web del nuevo proyecto es:

La Consejería de Educación concede una placa al CEPA Maestro Martín Cisneros de Cáceres

23 noviembre, 2011

Representantes del Centro de Educación de Personas Adultas “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres asistieron a las Jornadas de Programas Europeos celebradas en Mérida el martes 22 de noviembre de 2011.
El Centro recibió una placa conmemorativa de la exitosa culminación del primer proyecto europeo en el que ha participado: el proyecto Grundtvig “Let’s Do It Creatively for the Benefit of Adult Learners”, que ha desarrollado con otros 9 centros europeos desde 2009 a 2011.
En las jornadas estuvieron presentes las autoridades educativas regionales que apostaron por la educación y por Europa, como instrumentos indispensables para garantizar el futuro de Extremadura.
También intervino el representante del OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos en España). Nos reveló que se van a potenciar aún más estos programas por la importancia que tienen para el desarrollo de la conciencia de ciudadanía europea en la sociedad.
Diversos centros extremeños que han desarrollado proyectos, compartieron sus experiencias con todos los asistentes.
En la sesión vespertina, D. Juan Miguel Poyatos, consultor de la alta dirección de Huete & Partners nos ilustró sobre los requerimientos de formación de los trabajadores para el siglo XXI desde el punto de vista de la empresa. Las líneas maestras de su argumentación fueron:
- Deben desechar la idea un trabajo para toda la vida en su pueblo.
-Deben ser flexibles,adaptarse a cualquier circunstancia,trabajar sus dotes de comunicación y tener espíritu emprendedor.
-Deberán estarse formando toda la vida y dominar varios idiomas, a ser posible alguno asiático.
También nos dijo que en los próximos 30 años Europa y Norteamérica no van a crecer. El crecimiento exponencial se producirá en Asia y Sudamérica. Además, las empresas tendrán que reinventarse cada tres años si quieren tener posibilidades de sobrevivir. En esta reinvención es indispensable que los trabajadores aporten sus ideas.
Finalmente Dña Belén Díaz nos habló de los diferentes carnets europeos del Instituto de la Juventud.

Resumen y fotos del viaje a Rumanía:

El Centro de Adultos de Cáceres, participa durante el bienio 2009-2011 en una de las Acciones Descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, en la modalidad de Asociaciones Grundtvig con el proyecto “ Let´s do it creatively for the benefit of adult learners”. En el siguiente enlace tenemos más información al respecto:

Un artículo aparecido en "LA GACETA DEL ESTUDIANTE" editado por la Junta de Extremadura:

Vínculo a la página de internet sobre el Proyecto GRUNDTVING: