La matriculación en el Aula Mentor a partir del:

día 1 de septiembre de 2020.

Teléfono (Conserjería): 927 004 857

email (lo mejor): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Próximos Exámenes Convocatoria 133

DICIEMBRE 2020

(No tenéis que preocuparos, me pondré en contacto con vosotros una semana antes).

Turno de mañana:  Miércoles 2 de DICIEMBRE 2020 a partir de las 9:15 horas.

Turno de tarde: Miércoles 2 de DICIEMBRE 2020 a partir de las 16:15 horas.

 

Convocatoria cursos gratuitos 2020 - Mentor en Abierto

Desde Aula Mentor abrimos una nueva convocatoria de cursos gratuitos Mentor en Abierto.

La inscripción en los cursos se podrá realizar de forma gratuita a través cualquiera de las Aulas Mentor de referencia. Para ello, se deberá escribir un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.al Aula indicando el interés del curso a realizar con todos los datos presonales:

- foto del anverso y reverso del dni,

- dirección postal y teléfono de contacto,

- correo electrónico del alumno,

- curso de interés

Plazo establecido: del 10 al 16 de noviembre de 2020.

Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

La formación comenzará el día 19 de noviembre de 2020 Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Los cursos de la convocatoria de mentor en abierto de noviembre 2020 son los siguientes:

Iniciación a la Matemática.

Iniciacion a la Fícia.

Linux Essentials (Cisco): curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG. Cada vez es más importante conocer este sistema operativo ampliamente extendido en el mundo de los servidores de Internet, en algunos equipos de usuario, en teléfonos de última generación, en equipos de seguridad y en un largo etcétera de sistemas. El alumno hará prácticas con una máquina virtual desde el comienzo del curso.

Introducción a Internet de las cosas (CISCO): El mayor acceso a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse está generando una cantidad ilimitada de oportunidades. ¡Todo va a estar conectado! No se necesita conocimientos previos en el tema. Puede hacer este curso cualquier persona interesada en el mundo de la conectividad de todas las cosas y con unos conocimientos medios de informática.

Introducción a la Ciberseguridad (CISCO): El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. Ya sea si te atrae desde el punto de vista laboral o simplemente te interesa protegerte en línea y en las redes sociales, este curso introductorio es para ti. Se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema de la ciberseguridad de una manera relevante. Aprenderás a proteger tu privacidad en línea, conocerás más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.

Emprendimiento Digital (CISCO: Se centra en la enseñanza de actitudes, comportamientos y habilidades financieras y comerciales críticas con el objetivo de ayudarlo a triunfar en el lugar de trabajo del siglo XXI. Este curso está diseñado para ayudarlo a perfeccionar las habilidades que utilizaría como empleado en cualquier trabajo. Muchas de las habilidades que se aprenden en este curso se conocen como habilidades interpersonales.

Iniciación a Salesforce: SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación. Duración del curso 3 meses.

Administración de Salesforce: El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Aunque no es necesario la realización previa del curso de aula Mentor Introducción a Salesforce facilita la gestión de la plataforma y poder terminar el curso en el tiempo estipulado.

*Nota: La matrícula en los cursos en abierto de Cisco (Linux Essentials) debe hacerse en las aulas Mentor. Si un usuario se registra en la página de Cisco directamente, esa matrícula no está incluida en la convocatoria en abierto de Mentor y no tendrá atención tutorial.

Más información (clica en "Cursos en abierto").


Matrícula Recargas de matrícula
Preguntas frecuentes   Cursos del Aula Mentor

Certificados del Aula Mentor

ÚLTIMOS CERTIFICADOS:

Convocatoria 128


 

Facebook Aula Mentor Cáceres


Twitter Aula Mentor Cáceres


Aula Mentor

¿Qué es?

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Centro de Adultos de Caceres.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras:

  • Las Aulas Mentor, con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos y las mesas de trabajo y,
  • Entornos Virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad de la que se benefician todos los que participan: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso; el tutor o tutora tienen libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio; las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.