Teléfono (Conserjería): 927 004 857

Próximos Exámenes Convocatoria 126 (JUNIO 2019):

(No tenéis que preocuparos, me pondré en contacto con vosotros una semana antes aprox.)

Turno de mañana: miércoles 5 de junio de 2019 a las 9:15 horas.

Turno de tarde: miércoles 5 de junio de 2019 a partir de las 16:15 horas.

Matrícula Recargas de matrícula
Preguntas frecuentes   Cursos del Aula Mentor

Certificados del Aula Mentor

ÚLTIMOS CERTIFICADOS:

Convocatoria 123

Facebook Aula Mentor Cáceres

Twitter Aula Mentor Cáceres

Aula Mentor

¿Qué es?

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Centro de Adultos de Caceres.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras:

• Las Aulas Mentor, con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos y las mesas de trabajo y,
  • Entornos Virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad de la que se benefician todos los que participan: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso; el tutor o tutora tienen libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio; las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.