CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
ORDEN de 1 de agosto de 2008 por la que se regula la Educación
Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma
de Extremadura.

Artículo 18. Educación a distancia.
La educación a distancia se articula a través de dos vías:

a) Semipresencial:

1.º Permite cursar los ámbitos requiriendo la presencia en el centro educativo en determinados periodos de la formación. La actividad docente se articula a través de tutorías presenciales colectivas y otras actividades de seguimiento individual del alumnado que podrán ser o no presenciales.

2.º La asistencia a las sesiones de tutoría colectiva presencial será voluntaria para el alumnado y su objetivo será el establecimiento de directrices, orientaciones y criterios de planificación necesarios para el correcto aprovechamiento de estas enseñanzas.
Estarán destinadas a favorecer la consecución de los objetivos de cada módulo y nivel del ámbito correspondiente, según las programaciones que se establezcan.
3.º Las actividades de seguimiento individualizado o tutorías individuales, serán voluntarias para el alumnado y tendrán como objetivo fundamental facilitar el proceso de aprendizaje de cada alumno y alumna. Aquellas que no sean presenciales se desarrollarán, preferentemente, mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
4.º De acuerdo con lo dispuesto en los dos apartados anteriores, para el desarrollo de esta oferta, para los módulos de cada nivel y ámbito se establecerán semanalmente las siguientes tutorías por grupo de alumnos, teniendo en cuenta que al menos una de
ellas será necesariamente colectiva presencial:

— Ámbito de la Comunicación: 3 horas de tutorías.
— Ámbito Social: 2 horas de tutorías.
— Ámbito Científico-Tecnológico: 4 horas de tutorías.