PRUEBAS EN COMPETENCIAS CLAVES PARA CURSAR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PARA EL ACCESO A LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2 Y NIVEL 3
Inscripción a las pruebas y presentación de documentación:  20 AL 30 NOVIEMBRE
Realización de las pruebas:  26 DE ENERO DE 2021

LEYES EDUCACIÓN:

Ley orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.  LOMCE
Ley  4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura. LEEX

MARCO ADULTOS:

Decreto Marco de Adultos Decreto 117/2015, de 19 de mayo.
Bachillerato Adultos ORDEN 27 de Marzo de 2018.
ESPA Decreto 27/2019 de 1 de abril por el que se regula la educación secundaria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba su currículo.
ENSEÑANZAS INICIALES Decreto 28/2019, de 1 de abril, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas iniciales para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y su currículo.

INSTRUCCIONES SERVICIO EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS Y A DISTANCIA:

Instrucción nº 2/2017 de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa ciclos de formación profesional básica para adultos en la comunidad autónoma de Extremadura.

instrucción nº5/2019 de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo sobre por la que se regula la impartición de la enseñanzas de Formación profesional a Distancia, en las modaldiades semipresencial y on-line, así como en régimen modular parcial on-line en Extremadura para el curso 2019/2020

Instrucción nº4/2019 de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo sobre programas no formales, actuaciones en el aprendizaje a lo largo de la vida y otros programas para personas adultas en el curso 2019/2020.

NORMATIVA ESO:

NORMATIVA ESO
RD 1105/2014, de 26 de diciembre de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diceimbre, para la mejora de la calidad educativa. RD 1105/2014, de 26 de diciembre
RD 562/2017 de 2 de Junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria RD 562/2017 de 2 de Junio,

DECRETO 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

DECRETO 98/2016,
DECRETO27/2019, de 1 de abril, por el que se regula la educación secundaria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de EXtremadura y se aprueba su currículo. DECRETO  27/2019,de1 de abril.

NORMATIVA FP BÁSICA:

NORMATIVA FP BÁSICA
RD 127/2014 regula aspectos especifícos de la Formación Profesional básica RD 127/2014
Decreto 195/2014, 16 agosto comdiciones implantación de la formación profesional básica de Extremadura. Decreto 195/2014, 16 agosto
  • ORDEN de 5 de junio de 2019 por la que se convoca el proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2019/2020
Orden de 5 de junio de 2019.
Instrucción nº 2/2017 de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa ciclos de formación profesional básica para adultos en la comunidad autónoma de Extremadura durante el curso . Instrucción nº 2/2017

OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO.

(Pincha en las imágenes para acceder)

IMG oferta educativa del cepa de cáceres

IMG escuela saludable

IMG fp básica

OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO.

(Pincha en las imágenes para acceder)

IMG oferta educativa del cepa de cáceres

IMG escuela saludable

IMG fp básica

Alumnos del CEPA de Cáceres han visitado las instalaciones de Aldea Moret para estudiar nuestro patrimonio minero e industrial.  Agradecemos a AMAM una vez más su entusiasta colaboración.

TallerCurriculo1TallerCurriculo2TallerCurriculo2TallerCurriculo2

Monfrague

Se consideran dentro de la presente convocatoria aquellas matrículas que se realicen a partir del 10 de diciembre de 2019 y que obtengan la calificación de APTO en las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se celebrarán en febrero, abril, o junio de 2020.

En el CEPA de Cáceres velamos por la inserción laboral de nuestros alumnos.  En noviembre hemos disfrutado de Talleres de Elaboración de Currículo, ofrecidos por la Liga Española de la Educación, organizados por el Departamento de Orientación.

TallerCurriculo1TallerCurriculo2

Exposición:

CAMBIO CLIMÁTICO Y ODS

A partir del 8 de Noviembre de 2019.

CLUB DE LECTURA

Librarium: Biblioteca Digital.

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

Jueves, día 30 de Abril de 2020.

RUTA SENDERISTA PARQUE MONFRAGÜE

IMG Campos Nazis en el CEPA Cáceres

IMG MicroRelatos

IMG TallerBaile.jpg del cepa de cáceres

IMG Campos Nazis en el IES Norba

Juramento de los supervivientes a la liberación de Mauthausen.

Información general sobre el campo de concentración de Mauthausen.

El campo de concentración de Mauthausen y los republicanos españoles.

5 de mayo como Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo

IMG Campos Nazis en el CEPA Cáceres

IMG TallerBaile.jpg del cepa de cáceres

IMG Semana de la multiculturalidad del cepa cáceres